Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

bannere.png                             

Comentarios: 0

Diego Muñoz de la hacienda Venecia en Pitalito al Senado.

Se trata de Diego Muñoz Marroquín quien Nació en Pitalito en la histórica hacienda Venecia.

Diego Muñoz apenas cruzando los 10 años cambio su mundo a la capital del Huila y luego, Bogotá donde con gran apoyo de becas y gestión familiar logró asumir el reto de ser profesional del derecho ahora arrancó la carrera de la Política de mano del Partido Verde, y quiere ser senador.
Sentado con los periodistas de la región habló de su experiencia en su Pitalito del alma y recordó a sus progenitores como emblema de la Política regional en su época de infancia.
“A mi padre le tocó sacar a un candidato en volqueta porque en esa época no aceptaban ciertos asuntos en Política y casi lo linchan las comunidades asentadas en Pitalito eso marco un momento histórico de Pitalito que yo viví.


Ese episodio marco la vida del niño en la región y después de cumplir sus sueños profesionales y empresariales decidió incursionar en la vida pública desde la política en la aspiración al senado de la Republica enmarcando su pensamiento en motivar la empresa en las comunidades y sus capacidades.

Sentado con líderes y comunicadores en su tierra natal Pitalito, recibió un respaldo destacado y consolidó un gran esfuerzo de su gente Laboyana que apoya su candidatura en diferentes sectores.


Sobre lo que lo motivó hacer política indicó que; “Llegó un punto en el cual dije que ya había hecho lo que quería hacer de mi vida en el aspecto profesional, hay una oficina consolidada, y entonces podía dedicarme a lo que realmente quería hacer que es la política.
La pasión por la política la revivió cuando fue gerente de la campaña a la Alcaldía de Neiva de Rodrigo Lara Sánchez, y quienes, con pocos recursos, pero decentes, “le ganamos a todas las maquinarias y a todos los contratistas y gentes de la politiquería tradicional” dice el candidato.
Sobre su trabajo en el senado indicó "que existen varios frentes en los que se debe intervenir precisamente el tema regional, en donde el Huila tiene fuerza como lo es el comercio del café. Por ello hay que buscar cómo fortalecer las regiones, darles autonomía e impulsarlas para que tengan un desarrollo real. Siempre nos meten en la cabeza que debemos ser un país agrícola, para vender el bulto de café a bajos precios y mientras otros se quedan con toda la ganancia. Solo el 8 % de la utilidad que deja el café le llega al campesino y el resto en manos de intermediarios y de quienes venden el producto final. Hay que defender la industria nacional frente a las desventajas de los TLC y también la industria agrícola, pero tecnificada, es lo que quisiéramos dar y proponer desde el Congreso ligando todo a la empresa turística como motor de la región sin dejar lógicamente lo obvio, el de luchar contra la corrupción nuestra prioridad.


El candidato recorrerá las calles de Pitalito este fin de semana en una caravana en bicicleta alternando con el dialogo y atención a medios de Comunicación y líderes de la comunidad y en general a quienes se han vinculado a su equipo de trabajo en el sur del Huila y personas del común que han visto en su propuesta una alternativa para representarlos en el Senado.

 

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!